Colaboradores

Home / Sostenibilidad / Colaboradores

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

Conectando a los más de 1.300 colaboradores que se encuentran alrededor del mundo, lanzamos nuestra plataforma digital de gestión de personas:

*Berryconnect para  involucrar a nuestros colaboradores en los procesos digitales, aumentar su autogestión, transmitir conocimiento entre nuestras filiales y generar sentido de pertenencia entre nuestros colaboradores sin importar el lugar físico en el que se encuentren.

*Hortifrut University, plataforma de aprendizaje en línea que permite tener acceso a nuestro plan de capacitación global, programa de inducción corporativa, vínculos con otras plataformas y convenio con otras instituciones de aprendizaje.

*Hortifrut JAM, red social corporativa que permite mantener a nuestros claboradores informados, formar grupos de trabajo colaborativos y tener acceso a la información de la compañía a través de cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar donde se encuentren.

Para llevar a cabo de manera exitosa nuestros proyectos de implementación digital, estamos conscientes de involucrar a nuestros colaboradores en cada uno de las etapas del proceso, es así como acompañamos a cada equipo en su camino de gestión del cambio, generando iniciativas que permitan una mejor adopción de esta nueva forma de trabajo y continuar con el proceso de digitalización en Hortifrut .


Desarrollamos y promovemos el talento: GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Contamos con un proceso de Gestión del Desempeño anual, como una herramienta que busca planificar el desempeño de nuestros colaboradores, direccionando los objetivos individuales al logro de los objetivos de la Compañía, basado en nuestras competencias corporativas transversales, las específicas y de acuerdo con los cargos desempeñados por cada uno de ellos.

DESARROLLANDO A NUESTROS TALENTOS

El desarrollo de personas es un pilar fundamental para el futuro, nuestros colaboradores son nuestro mayor diferencial competitivo en una industria cada vez más exigente, por ello hemos invertido en programas que permiten una visión más amplia de las exigencias del mundo actual, desarrollando especializaciones técnicas, generando instancias de networking con pares de la industria y del mundo, fomentando el uso de tecnología.

Contamos con programas anuales de capacitación transversal, considerando diferentes áreas de aprendizaje como aspectos normativos, técnicos, idiomas, liderazgo, ofimática y calidad de vida.

ENCUESTA DE CLIMA Y COMPROMISO

Cada 2 años realizamos la Encuesta de Clima y Compromiso, con el fin de conocer las percepciones de nuestros colaboradores, en relación con la organización: ambiente laboral, nivel de satisfacción y grado de compromiso, así como también definir las intervenciones y aspectos a trabajar en los próximos dos años. En nuestra última versión participaron las filiales de Chile, Perú, México, Brasil y E.E.U.U. obteniendo una alta convocatoria de un 91%, considerando que el estándar de participación es del 70% en encuestas similares.

*78,3% de Nivel de Satisfacción

*80,7% de Nivel de Compromiso (el que se encuentra por sobre el Benchmarking Internacional (72,9%))

*92,3% en la afirmación “Estoy orgulloso de trabajar en Hortifrut”


NUESTRAS INSTANCIAS DE ENCUENTRO HORTIFRUT