En Hortifrut llevamos más de 35 años ligados a la agricultura y al medio ambiente.
Desde los inicios, la relación con nuestros colaboradores, las comunidades donde operamos y la ética y transparencia, han sido un compromiso.
Continuando con el camino de la sostenibilidad decidimos certificarnos como empresa B, reconocimiento que nos une a un selecto grupo de empresas alrededor del mundo que utilizan los recursos para generar valor para sus accionistas y entregar soluciones concretas a problemas sociales y medioambientales, generando de esa forma un impacto positivo en la sociedad. Acelerando un cambio cultural que está redefiniendo la manera de hacer negocios y ayudando a construir una nueva economía más sustentable e inclusiva.
Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, identificamos los objetivos ligados a nuestras actividades y aquellos en los que se busca contribuir:
Mejora de la nutrición y promover la Agricultura sostenible.
Promover una educación inclusiva y equitativa a la población local con herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras.
Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Fomentar alianzas con visión y metas compartidas, construida sobre principios y valores.
Para certificarse las empresas deben pasar por un riguroso proceso de evaluación, donde se mide el impacto que generan en 4 áreas: Comunidad, Colaboradores, Gobernanza, Medio Ambiente, además de medir el impacto que están generando a través de su Modelo de Negocio.