Sostenibilidad

Home / Sostenibilidad

En Hortifrut llevamos más de 35 años ligados a la agricultura y al medio ambiente.

Desde los inicios, la relación con nuestros colaboradores, las comunidades donde operamos y la ética y transparencia, han sido un compromiso.

Continuando con el camino de la sostenibilidad decidimos certificarnos como empresa B, reconocimiento que nos une a un selecto grupo de empresas alrededor del mundo que utilizan los recursos para generar valor para sus accionistas y entregar soluciones concretas a problemas sociales y medioambientales, generando de esa forma un impacto positivo en la sociedad. Acelerando un cambio cultural que está redefiniendo la manera de hacer negocios y ayudando a construir una nueva economía más sustentable e inclusiva.

Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, identificamos los objetivos ligados a nuestras actividades y aquellos en los que se busca contribuir:

ODS2: Hambre Cero:

ODS2: Hambre Cero:

Mejora de la nutrición y promover la Agricultura sostenible.

ODS4: Educación de calidad:

ODS4: Educación de calidad:

Promover una educación inclusiva y equitativa a la población local con herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras.

ODS12: Producción y consumo responsables:

ODS12: Producción y consumo responsables:

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

ODS17: Alianzas para lograr los objetivos:

ODS17: Alianzas para lograr los objetivos:

Fomentar alianzas con visión y metas compartidas, construida sobre principios y valores.


ÁREAS DE CERTIFICACIÓN

Para certificarse las empresas deben pasar por un riguroso proceso de evaluación, donde se mide el impacto que generan en 4 áreas: Comunidad, Colaboradores, Gobernanza, Medio Ambiente, además de medir el impacto que están generando a través de su Modelo de Negocio.

  • Comunidad: Identificar aquellas políticas y prácticas realizadas por la empresa que tengan un impacto positivo no solo en la comunidad física en donde se encuentren, sino también el trato y elección de sus proveedores y distribuidores.
  • Colaboradores: Identificar las prácticas y políticas de la empresa para con sus trabajadores, ¿son éstos capacitados? ¿se les ofrecen beneficios aparte de los que exige la ley? ¿son escuchados, incluidos, respetados?
  • Gobernanza: Identificar aquellas prácticas y políticas que la empresa posea en términos de transparencia, toma de decisiones, alineamiento y compromiso de la empresa, entre otros.
  • Medio ambiente: Identificar las políticas y prácticas que impacten positivamente al medio ambiente (reciclaje, criterios de selección de proveedores en función de su impacto socioambiental, uso de energías renovables, agua, uso de residuos, entre otras).