I + D

Home / Innovación / I + D


En Hortifrut, siempre estamos en una constante búsqueda de los más altos estándares de tecnologías y sistemas productivos, con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad en los huertos e industrializar la producción a frutos homogéneos y de alta calidad-condición, para abastecer de los mejores Berries a todos sus clientes alrededor del mundo.

Es por esta razón que nos sentimos responsables, como empresa líder en la producción y exportación de arándanos y Berries en general, en buscar diferentes herramientas orientadas a solucionar problemáticas que se han desencadenado producto de cambio climático, como por ejemplo control de diferentes plagas, enfermedades, como la utilización de herramientas tecnológicas que mejoren los procesos y disminuyan aquellos factores que limitan la rentabilidad de la inversión de todos los productores de arándanos de la industria. De esta manera Hortifrut pone a disposición sus campos y packing para realizar pruebas y desarrollos tecnológicos, siendo la plataforma para difundir los resultados y experiencias a todos los lugares del mundo donde se produzcan arándanos.

Hemos buscado a los mejores socios para poder avanzar en investigación y desarrollo, generando alianzas estratégicas con diferentes proveedores, universidades y/o centros de investigación de diferentes lugares del mundo para cumplir con nuestro compromiso.

Algunos convenios con instituciones como INIA, Universidad Adolfo Ibáñez.

El área de I+D, la dividimos en área agrícola y postcosecha. El área agrícola considera todos aquellos ensayos y desarrollos que se realizan en el campo y el área de precosecha involucra desde la cosecha hasta la recepción de la fruta por el cliente final.

Principales proyectos del área agrícola (Nombres genéricos)

1

PROYECTO CABRITO: Formulaciones comerciales de entomopatogenos para el control del cabrito Aegorhinus Nodipennis en huertos de arándanos convencional.

Ver Proyecto

2

PROYECTO FERTILIZANTES ORGÁNICOS: Desarrollo de una herramienta, en el ámbito nutricional, para toma de decisiones en la producción orgánica de arándanos para exportación.

Ver Proyecto

3

PROYECTO ESTIMACIÓN DE RENDIMIENTO: Estimación del rendimiento y la calidad de los huertos de arándanos basado en herramientas de agricultura de precisión para la optimización de las variables de producción.

Ver Proyecto

4

PROYECTO LAB-PHONE: Sistema de monitoreo de óptica de espectrometría y tecnología (OST-SMART) para el control y gestión de producción y calidad en Uvas y arándanos para enfrentar los efectos del cambio climático.

Ver Proyecto

Proyectos de postcosecha

1

BLUEYES: Máquina de calidad automática con sistema de visión artificial.

Ver Proyecto

2

BERRYALERT: Trazabilidad de la fruta en tiempo y temperatura desde la cosecha hasta el cliente final.

Ver Proyecto

3

BIGAUTOFRUIT: Módulo de Pre Frío móvil.

Ver Proyecto

4

RIPELOCKER: Almacenaje al Vacío.

Ver Proyecto

5

OXYION: ecnología certificada de control ambiental de almacenaje, procesamiento y transporte de productos perecibles.

Ver Proyecto